Ventajas, Desventajas y ejemplificación de los foros.



Ventajas de los foros virtualesDesventajas de los foros virtuales
El uso de las listas o grupos de discusión virtual se pueden pontecializar como plataformas educativas virtuales a través
las cuales se pueden fomentar procesos educativos en pro
del desarrollo de las comunidades.

Los participantes pueden sentirse aislados cuando no reciben una respuesta inmediata.No se pueden leer mensajes sin acceso a la red, que en algunos casos está limitada desde los puestos de trabajo.

La gente está muy acostumbrada a las listas de correo y se podría sentir algo más incómoda en los foros.
Permite conocer las actitudes de los alumno frente a ciertos
temas.
Hay una perdida de comunicacion verbal ejemplo:las expresiones, la voz, la entonacion,los gestos faciales.
Refuerza el aprendizaje y mejora su significatividad.Es mas dificil saber cuando se ha agotado una conversacion y es apropiado moverse a un nuevo tema.
Permite guardar un registro o trascripcion completa de la discusiónEs facil llegar a tener una sobrecarga de informacion.
Agiliza el aprendizaje atravéz de la soluxión del problema en forma grupal

Ejemplificará su uso al realizar esta investigación utilizando la herramienta a investigar y hagan un informe considerando los aspectos colaborativos
Interacción ¿existe o no?
Si existio intracción entre los miembros del grupo por medio del foro del wikespaces por ejemplo en el momento de elegir el tema, dividir la investigación, elegir el coordinador, entre otros puntos. logrando al final a un acuedo entre todos.
Coordinación ¿cómo se logra o logró?El punto de la coordinación a sido un evento al cual se le a dedicado especial interés , ya que dentro de nuestro grupo a existido dificultades en relación a la comunicación por ende la coordinación ,a pesar de las dificultades confrontadas hemos salido adelante tratando de coordinar de la mejor manera el desarrollo y desenvolvimiento de nuestra asignación.En resumen si existió una coordinación a pesar de las dificultades.La misma se logro utilizando técnicas de comunicación y da titos en base a las relaciones humanas.
Comunicación ¿se logró si, no, explieque?
Para esta actividad, utilizamos una forma de comunicación muy dinámica por medio de discusiones; las cuales fueron llevadas a cabo por cada uno los integrantes en forma oportuna y eficiente con la ayuda de la wiki.
Pensamos que si se logro una comunicación buena; ya que siempre se busco la forma de sobrellevar de la mejor manera posible para lograr dicha comunicación; y alcanzar los objetivos que se proponía para el tema, lograr la actividad y conjuntamente con el grupo de trabajo salir adelante colaborativamente.
Cohesión ¿existió en el grupo esa unión, qué paso?
En nuestras discusiones en el foro de debate se mantuvo y mejoro una gran comunicación y unión , de tal manera que a pesar de los incovenientes supimos sobre llevar la situación, apoyar y respetar la opinión de cada uno de nuestros companeros, teniendo en cuenta que en la escogencia de cada punto y discusión sobre cada punto, sugerencias que se lograban darle a los compañeros fue de una manera muy profesional porque siempre se respeto las ideas de ellos.
Podemos decir que la unión hace la fuerza y de esta manera logramos ejemplificar excelentemente esta herramienta de los foros virtuales.